En anteriores publicaciones os contábamos que lanzábamos una nueva aplicación web capaz de realizar y controlar fichajes, ya que este registro es de carácter obligatorio para todas las empresas. Con el objetivo facilitar a las empresas el cumplimiento de esta normativa, y sobre todo, de ayudarles en la gestión diaria del control de las horas trabajadas, hace ya unos meses lanzábamos la primera versión de esta solución, cuyas funcionalidades básicas puedes leer en el post referido.

Estos últimos meses el equipo de Oreka IT hemos estado desarrollando nuevas funcionalidades, tanto a nivel de diseño, mejorando las funcionalidades ya presentes y agregado nuevas. Este post te vamos a contar todas y cada una de las actualizaciones de la aplicación. Si estás interesad@ en que te hagamos una demo o ampliar la información que aquí te presentamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (orekait@eteekin.eus / 945 067 219)

Mejoras en las funcionalidades previas

Consultas de usuarios

  • Se ha agregado una tabla en la parte inferior de la pantalla que indica las vacaciones y permisos que el usuario ha solicitado y disfrutado, dividido en categorías.
  • Pueden consultarse los calendarios utilizados en los últimos 4 años para cada usuario.

Exportación de fichajes

La exportación de fichajes ha mejorado en cuanto al diseño del documento Excel. Ahora, dispone de una tabla con la información del usuario, y una segunda tabla con todos los fichajes realizados durante el mes seleccionado.

Asignación de un nuevo calendario

Se ha agregado la posibilidad de asignar el siguiente calendario que utilizará un usuario para el próximo periodo. También puede ser implementado en caso de que el empleado necesite un cambio de calendario urgente.

Desactivación de usuarios

Ahora, la desactivación de usuarios ofrece la posibilidad de registrar las bajas laborales, de forma que, bajo esta modalidad, se siguen realizando fichajes automáticos en función del horario del calendario activo, para poder gestionar estas casuísticas.

Nuevas funcionalidades

Tipologías de distintos absentismos

Ahora, la herramienta ofrece la posibilidad de registrar distintas tipologías de absentismos, distintas a las vacaciones convencionales. De esta forma, también se pueden solicitar compensaciones de horas extra o de asuntos propios.

Ver calendarios

Ahora, será posible visualizar los datos de un calendario añadiendo un apartado en el que podemos ver los datos de todos los calendarios.

Extensiones

Crear y editar calendarios

Como decíamos, hemos estado trabajando en un complemento adicional que permite crear, duplicar y editar calendarios. Esto se debe a la facilidad e independencia que aporta al usuario administrador, ya que, para crear un calendario nuevo, habría que contactar con nuestro equipo para desarrollar el calendario que se ajuste a las necesidades del cliente. Como puedes ver, ahora nuestra solución de control horario cuenta con más y mejores funcionalidades que amplían los requerimientos básicos que exige la normativa. Actualmente ofrece capacidades más amplias para realizar una mejor y más eficaz gestión de las horas trabajadas de cada empleado.