¿Necesitas una Identidad corporativa profesional? ¿Ya tienes logotipo, pero ha quedado envejecido o antiguo y sientes que ya no destaca entre la competencia? ¿Vas a desarrollar un sitio web y no tienes el logo en formatos compatibles?
Cuando nuestros clientes nos proponen un rediseño de su web, siempre les aconsejamos que empiecen por el principio: definir su identidad corporativa.
Pero, ¿qué es la identidad visual corporativa? Es un conjunto de elementos gráficos tan variados como el color, las tipografías, las formas, etc… los cuales deben moldearse para transmitir los valores que representa la empresa y comunicar el mensaje de la marca asegurando que la imagen de la misma sea coherente y consistente.
Cada negocio tiene una reputación que construir y no únicamente ofreciendo sus buenos productos o servicios. Hoy en día, la imagen que se percibe desde el exterior también puede verse como una forma de medir su éxito. Cada empresa tiene una historia particular que contar acerca de su creación, su actividad, los motivos de su existencia… compartir todo esto a través de una identidad visual acertada hace que la imagen de un negocio se defina y cree un lazo emocional con el público.
Que la gente sepa identificar una marca con una sola imagen es el sueño que toda empresa desea alcanzar. Para que funcione correctamente, el diseño debe ser único y la identidad visual debe ser hecha a medida, ya que la primera impresión que genere repercutirá enormemente en sus potenciales clientes. El hecho de tener una identidad visual propia, bien establecida y fuertemente definida ayudará a tu negocio a diferenciarse de los competidores y a ser fácilmente recordada. La imagen percibida por la persona y la respuesta emocional que se genera hacia la empresa influye en la decisión de elección de una marca sobre la otra.
Ahora que ya sabes en que consiste una identidad visual corporativa podemos comenzar diseñando (o rediseñando) el estandarte visual de tu empresa: el logo.
Y es que el logotipo es lo primero que normalmente ves de una empresa cuando vas por la calle o navegas en un sitio web por primera vez. Detrás de un buen logotipo hay un minucioso trabajo de profesionales que prestan especial atención en trasladar de forma gráfica todas las características a tener en cuenta para que cumpla su objetivo.
Un logotipo de éxito deberá ser versátil en todos los formatos y tamaños, además siempre deberá mostrarse de manera clara y visible.
Aquí te mostramos algunos de los soportes gráficos más utilizados:
- papelería institucional (tarjetas, facturas, carpetas, sobres, cuadernos…)
- elementos promocionales (folletos, posters, faldones, packaging, indumentaria…)
- sitios web o tiendas on-line, blogs, banners, redes sociales…
No cabe duda de que los beneficios de tener una buena Identidad Visual Corporativa, constituye un valor esencial para posicionarse en la mente del usuario y diferenciarse de la competencia.