Continuamos con la migración del sistema SAP Business One con base de datos MS SQL Server a la versión en SAP HANA.

En la primera parte del artículo terminamos diciendo que hacía falta partir desde un escenario en el que tenemos un sistema SAP Business One 10.0 version for HANA limpio previamente instalado. Una vez finalizada esta tarea, podemos continuar preparando la migración.

Preparación para migrar B1 a SAP HANA

El proceso de migración que ejecutamos en el servidor Windows se encarga de solicitar la información de la base de datos de origen, en este caso un servidor MS SQL Server 2014.

También solicita los datos, concretamente los datos de conexión al SLD de un servidor SAP B1 v10 sobre HANA que será el destino final de los datos procedentes del B1 v9.3 (o anterior) en MS SQL Server.

Durante este proceso se deberán llevar a cabo una serie de configuraciones técnicas y revisiones funcionales para que el proceso finalice correctamente y la migración sea un éxito.

Llegados a este punto, como indica el mensaje de la pantalla de migración, la migración de los datos de la base de datos MS SQL Server a SAP HANA está completada, pero todavía queda un paso importante. Este paso es relativo a la advertencia que indica que algunas bases de datos no sé actualizaron correctamente.

Actualización del sistema Business One a versión 10

Por último, como se indicaba en el punto anterior, para poder disfrutar del sistema B1 en la versión 10 sobre SAP HANA, es necesario realizar la actualización de las bases de datos de compañías de Business One a la versión v10 correspondiente.

Para actualizar las bases de datos de B1, se puede continuar desde la ejecución del paso anterior, o lanzar un proceso nuevo. En el servidor Windows final, que albergará los componentes Windows, como el BAS o el Integration Framework, se puede ejecutar el programa setup.exe que nos guiará hasta la pantalla de selección de componentes que necesitamos actualizar.

Es este punto es imprescindible seleccionar por lo menos la opción Upgrade Databases, de la sección Componentes de servidor, para actualizar de la versión 9.3 a la versión 10. Entre el resto de los componentes se muestran los disponibles para instalar o actualizar de versiones anteriores a la nueva versión.

Después de unos minutos de actualización, aparece la siguiente ventana felicitándonos por la migración satisfactoria a la versión 10 de SAP Business One.

A partir de aquí sólo quedaría realizar las tareas de posteriores a la migración, estas tareas serían las mismas que habría que llevar a cabo tras la instalación de un sistema SAP B1 version for HANA limpio desde cero.

Entre estas tareas se pueden enumerar: la actualización del cliente B1 de escritorio en los equipos de los usuarios, a la versión equivalente al SLD, instalación de licencias SAP B1 y SAP HANA, la inicialización de las bases de datos para utilizar las funciones analíticas de SAP HANA y la revisión general del sistema para asegurarnos de que no hay errores.

Así, la migración a SAP HANA y actualización a B1 v10 quedaría completada.

Asimismo, para obtener más información, se puede encontrar en https://help.sap.com o pulsando el boton de abajo. La información específica del producto SAP Business One se encuentra en el siguiente enlace: https://help.sap.com/viewer/product/SAP_BUSINESS_ONE/10.0/en-US

Esperamos que estos dos post te hayan sido de utilidad, si surge cualquier duda no dudes en exponerla en comentarios para pode aclararla.