En Oreka IT ya llevamos un tiempo con la versión 10 de SAP Business One, tanto en HANA como en SQL Server, y en este artículo os vamos a mostrar algunas de las posibilidades de una de las funcionalidades que incorpora, la generación de códigos QR.

Lo primero tenemos que verificar es que las condiciones de configuración para la generación de los códigos son las adecuadas.

En las parametrizaciones generales de la empresa vamos a ver una nueva pestaña al final denominada “Códigos QR”.

Estos campos nos van a determinar las características de los códigos como el tamaño, que va a estar entre 1 y 40, el número de píxeles por cuadrado en el código o si queremos que los códigos se eliminen automáticamente de la base de datos en un determinado número de días.

La última parametrización es sobre la calidad del código, un nivel de corrección alto nos va a permitir incluir menos información, pero se imprimirá y leerá mejor. Por el contrario, un nivel bajo permitirá más información, pero las posibilidades de errores en la lectura o impresión aumentan.

Con esta configuración, ya podemos introducir los documentos de marketing e incluir los datos que nos interesen, desde una url o cualquier dato relevante para ese documento. Para ello vamos a ir a la pestaña de finanzas, al nuevo campo “Crear código QR de”

En este campo vamos a poder introducir valores manualmente o aprovechar otras funcionalidades como los valores de usuario, con los que va a resultar más sencillo incluir información sin errores.

Con esto tenemos todos los datos para generar los códigos y el siguiente paso es incluirlo en los documentos de impresión. Para ello vamos a utilizar la nueva tabla OQRC y lo podremos incluir en los layouts que tengamos y nos introducirá una imagen png del siguiente tipo:

Como hemos visto, SAP Business One en su nueva versión 10 nos permite trabajar con códigos QR de una manera rápida y sencilla, teniendo que hacer la mayor modificación en los layout de los documentos de marketing para incluirlos.

Si te interesa explorar las posibilidades que SAP Business One puede ofrecer a tu empresa, ponte en contacto con nuestro equipo de consultores especializados 😉