Actualmente almacenamos información digital en diferentes localizaciones, aplicaciones, bases de datos, … También nuestros proveedores y clientes nos piden con mayor asiduidad compartir datos con SAP Business One, además de la integración de sensores y otras tecnologías para avanzar en la automatización de la empresa. Una herramienta muy útil para hacerlo es Integration Framework.
En este artículo vamos a realizar una pequeña aproximación al Integration Framework de SAP Business One y algunas de sus aplicaciones. En un artículo anterior ya empezamos a tratar el tema de la integración.
Intregration Framework es la plataforma común de SAP Business One para publicar o enviar datos a sistemas externos, y consumir o acceder a datos de proveedores externos.
Se trata de una solución basada en un navegador web para diseñar flujos de integración con el fin de intercambiar datos entre diferentes sistemas.
El Integration Framework proporciona una infraestructura que permite la comunicación y la interacción entre aplicaciones de software como SAP Business One, otras soluciones de SAP y sistemas que no son de SAP; ya sean aplicaciones en la nube o aplicaciones locales.
El propósito del Integration Framework es proporcionar definiciones para los sistemas emisores y receptores, el mapeo de datos y sus valores, qué datos se transformarán e intercambiarán, los intervalos de tiempo especificados para hacerlo o indicaciones sobre cuándo debe tener lugar el intercambio de datos, y mucho más.
Para trabajar con Integration Framework son necesarios conocimientos de XML/XSLT, JavaScript, SQL y de la estructura de datos de SAP Business One.
Integration Framework trabaja con escenarios. Por defecto, en Integration Framework vamos a tener una serie de escenarios predefinidos y vamos a poder crear nuestros propios escenarios, basados en los existentes o partiendo de cero.
Estos escenarios están compuestos por átomos de diferentes tipos que realizan cada una de las acciones a desarrollar en un escenario de integración. Estos átomos son tan variados como átomos de envío de emails externos a SAP Business One o de conexiones a base de datos. Mediante otros átomos, de tipo transformador, modificamos la información para adaptarla a la siguiente acción que vayamos a realizar.
Uno de los mayores ejemplos de integración es Intercompany. Intercompany es la integración entre empresas asociadas que ejecutan SAP Business One y permite a las empresas gestionar transacciones en múltiples sistemas SAP Business One mediante la replicación automática de datos maestros, transacciones comerciales, creación de asientos contables entre empresas dentro del grupo y proporcionando informes entre empresas, así como funciones de colaboración.
Otros escenarios que vienen ya definidos, son el de Customer Check Out para la integración de los datos de los TPV con el sistema central o los que cubren requisitos legales como facturas electrónicas para diferentes localizaciones.
Esta funcionalidad, entre muchas otras, aumenta el valor añadido que aporta SAP Business One a la gestión de los procesos de negocio en las PyMEs. Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro equipo de consultores especializados en SAP Business One de Eteekin.