El cockpit es la funcionalidad de SAP Business One que más información nos da de la situación de la empresa de un solo vistazo. Con la configuración adecuada para cada perfil o usuario, nos proporciona información relevante resumida y a tiempo real.
En el cockpit tenemos diferentes cuadros o “tiles” de distintos tipos como paneles, indicadores de rendimiento clave (KPI), recuento de Business Objects, workbench, navegador web o varios.
Además de los indicadores que nos proporciona SAP Business One Hana podemos crear los nuestros propios.
Si lo que necesitamos son paneles con gráficos o KPIs utilizamos la opción de análisis penetrante del menú. En esta opción modificamos los existentes y los guardamos con un nuevo nombre o los creamos nosotros mismos.
Un tipo de “tile” interesante es el recuento de Business Objects. Este tipo de cuadros nos muestran el número de documentos que cumplen con las condiciones que definimos y al pinchar en ese número nos abre una tabla con esos mismos documentos. También es posible navegar a esos documentos desde la tabla.
La creación de un nuevo recuento lo hacemos desde el menú Herramientas à Cockpit à Configuración de widget de recuento.
Esta acción, por defecto, nos da la opción de buscar entre los ya existentes, pero se pueden crear nuevos. Los recuentos se basan en una consulta de sistema o de usuario. En un artículo anterior ya tratamos el tema de las consultas de usuario.
Una vez creado el recuento, ya solo tenemos que buscarlo dentro de las diferentes opciones del cockpit para seleccionarlo e incluirlo en nuestro cockpit o grabarlo como modelo.
Recordad que el cockpit tiene la opción de actualizar para poder mostrar los últimos cambios según se produzcan en nuestro día a día.
Estas funcionalidades, entre muchas otras, aumenta el valor añadido que aporta SAP Business One a las PyMEs. Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro equipo de consultores especializados en SAP Business One de Eteekin.